Exposiciones

El viernes 30 de enero 2015 se presentó en el espacio cultural Sputnik (Charlottenstr. 28, 14467 Potsdam) la obra de poesía-visual “Tótem” y la exposición pictórica de la serie denominada “Diversidades” del artista guatemalteco Rolando Diéguez. La presentación del libro estuvo a cargo del pedagogo y músico Florian Kirshner y la presentación de la obra pictórica a cargo de Katja Stolle. El evento fue presentado al público en español y alemán y contó con el apoyo de la casa editorial “Adler”. En palabras de Kirshner …”el libro rompe en un sentido las fronteras del idioma gracias al manejo de las redes sociales como recurso técnico y la incorporación de palabras en cuarenta idiomas, lo que nos invita reconsiderar el acercamiento a otras culturas desde la espontaneidad y la fragilidad de la forma y la imagen mul-tisignificante”… Stolle agregó: …”mientras que su obra pictórica expresa un movimiento interno de forma, color y contenido que se niega a la homogeneidad y la creación serial”…



Expo-Literatura.
Presentación del libro: “Tótem” y exposición pictórica: “diversidades”.
Rolando Diéguez es un artista y escritor guatemalteco que te invita a romper las fronteras del idioma y a generar una relación de juego y reflexión dentro de una comunicación que aspira ser multicultural. El libro pone sobre la mesa la evolución humana de los símbolos a través de su uso más simple: el dibujo y el uso libre de la forma. Y esa idea está íntimamente relacionada con su trabajo pictórico.

 

Expo-Literatura
Vorstellung des Buches “Tótem” und Ausstellungseröffnung: “Diversidades”
Rolando Diéguez ist ein Künstler und Schriftsteller aus Guatemala, der dich einlädt, die kulturellen Grenzen der Sprache zu überwinden und eine Spiel- und Reflexionbeziehung innerhalb der Kommunikation zu erzeugen. 
Das Buch spielt mit der menschliche Evolution der Symbole: der Zeichen - dem freien Gebrauch der Form - der Idee, dies mit seiner malerischen Arbeit zu verbinden.
















Comments